lunes, 7 de septiembre de 2009

Tengu

Cerca del centro de Tokio, mas exactamente a unos 50 kms, se encuentra el monte Takao, el cual es popular, entre los escaladores de la zona.
Pero no es solamente atractivo por eso, sino que tambien es el monte con mas leyendas acerca de Tengus y tambien es el lugar en donde se dice que entrenaban los mejores monjes Yamabushis.
Muchos aseguran que al estar caminando por el camino que los mismos Tengus construyeron, se pueden oir muchas risas, y que al darse vuelta, no hay nadie. Se dice tambien que se pueden escuchar arboles cayendo cerca, pero cuando alguien se acerca todos los arboles estan en su lugar.
Arboles... una de las leyendas dice que mientras un Tengu construia un camino en el Monte Takao, se encontro con un arbol, que bloqueaba su camino. Este decidio dejar por ese dia, las tareas de contruccion y regresar al dia siguiente y arrancar de raiz el Cedro que no le permitia continuar con su tarea.
Al regresar al dia siguiente, el arbol, decidio comportarse y quitarse del camino, haciendo que sus raices se contraigan, como un pulpo, y apartando estas para que el Tengu pueda terminar con su tarea.
De ahi que el Arbol, que todavia puede ser visto y visitado, se le haya dado el nombre de "Cedro Pulpo"
Los tengus son conocidos por interactuar muchisimo con la gente, y si bien los hay malos, que hacen travesuras a las personas, la mayoria de ellos son buenos, y ayudan a la gente, como en esta ocasion a construir caminos, curarlos de enfermedades, y hasta ayudar a los artistas marciales en su busqueda del camino marcial.
Recuerden, si alguna vez van a Tokio, visitar el monte Takao, quizas, puedan ver un tengu, y hasta quizas los ayude.


Arbol del monte Takao conocido como el "Cedro pulpo" que ayudo al Tengu a construir el camino